Desarrollo sostenible

Acción concentrada en el crecimiento de sistemas que se encargan de equilibrar a las especies con los recursos del entorno con la finalidad de mantenerse activos al pasar el tiempo.

¿Cómo se puede lograr?, impulsando un desarrollo económico con el crecimiento y preservación del medio ambiente con proyectos sostenibles/sustentables que abordan temas como el uso de suelo, explotación de ecosistemas, energía eólica, agricultura. Para ello se crean estrategias para fusionar el crecimiento de las grandes ciudades con la naturaleza, es decir en lugar de destruir un ecosistema, mejor nos adaptamos a éste.

También tiene la finalidad de reducir la contaminación del medio ambiente, así como el cuidado y mejor uso de los recursos naturales con los que se cuentan, para preservarlos y lograr incrementarlos.

Ejemplos de proyectos sostenibles

Basura biodegradable

Puede ser utilizada como abono de plantas, fabricando composta que se usa en agricultura y jardinería.

Plantas de energía solar

Consta del aprovechamiento de la luz solar para producir energía eléctrica, es decir estamos hablando de energía limpia y renovable.

Parques eólicos

Utilizan la fuerza del aire para producir energía eléctrica, como una alternativa limpia para crear energía.

Energía undimotriz

Producida a partir de la fuerza de las olas, cuyo movimiento crea presión hidráulica, la cual es transmitida a boyas flotantes para posteriormente ser convertida en energía eléctrica.

Agricultura ecológica

Basada en el uso de recursos naturales, sin emplear productos químicos con la finalidad de producir alimentos orgánicos sin dejar de lado la protección de suelos y recursos, disminuyendo el efecto invernadero e incrementando la fertilidad.

Aprovechamiento del agua de lluvia

Ésta es recolectada y almacenada haciendo uso de este recurso tan importante.