Casas sustentables, desplegables y móviles

Existen unas casas sustentables, desplegables y móviles que podría reemplazar a las que conocemos hoy en día.

Si damos unos pasos atrás en la evolución y adaptación del ser humano, podemos darnos cuenta que el sedentarismo no siempre formó parte de nuestra naturaleza.

Es precisamente esta realidad, y el hecho de que el nomadismo es un estilo de vida mucho más congruente con el medio ambiente y eficiente para el desarrollo sostenible, que este grupo de arquitectos decidieron construir casas sustentables con la capacidad de integrar el nomadismo, una vez más, a la vida urbana.

La principal clave de estas casas sustentables es una simple y sencilla palanca que activa el mecanismo de armado, que permite que la casa quede en tan solo 10 minutos y sea fácil de transportar. Las casas sustentables cuenta con 64 m2 que pueden adaptarse a vivienda, oficina, tienda e incluso un hospital de campaña.

Ten Fold Engineering ha compartido que este concepto de casas sustentables, tiene como objetivo que los propietarios puedan tener una vivienda de emergencia o poder crear una oficina en cualquier sitio. Las estructuras de las casas sustentables permiten también, adaptarlas en festivales.

La estructura también permite introducir y adaptar inodoros de compostaje, sistemas de tuberías sustentables o de aguas residuales, al igual que regaderas y otros accesorios que pueden hacerse estáticos o dinámicos; todos estos datos los comparte la empresa en su página principal.

De acuerdo con David Martyn, actualmente vivimos una vida sedentaria en casas que se clavan al suelo pero adaptando el estilo nómada se pueden tener mejores beneficios sociales y ambientales que permitan aprovechar la arquitectura moderna para crear y aprovechar nuevos espacios de una manera más sostenible.

El sistema de las casas sustentables se acopla a varios movimientos que van desde desdoblar hasta elevar y proteger. La estructura compacta permite que se pueda adaptar en casi cualquier sitio, representando una oportunidad de vivienda segura para todas aquellas familias que están en constante peligro por desastres naturales e incluso por cuestiones económicas.