La ciudad más sustentable del mundo

El lugar más sustentable del mundo se encuentra en el sudoeste de Alemania, ¡Conócelo!

La sustentabilidad es una de las metas más importantes para las empresas y organizaciones alrededor del planeta, sin embargo, también lo es para los gobiernos a cargo.

Pero si hablamos de la ciudad más sustentable del mundo, únicamente podemos hablar de Friburgo, una ciudad ubicada en el sudoeste de Alemania, que después de la destrucción que ocasionaron las bombas lanzadas durante la Segunda Guerra Mundial, decidió reconstruirse con el propósito de ser la urbe más ecológica y sostenible del mundo.

En Friburgo no se ven automóviles, únicamente tranvías, bicicletas y peatones porque para ver carros y camiones hay que ir a la periferia de la ciudad.

De acuerdo con algunos lugareños, hasta la contaminación por ruido disminuye ya que al entrar a esta ciudad, si acaso se escucha el timbre del tranvía, el deslizamiento de los rieles o el bullicio de los 24 mil estudiantes.

Además, el aire de Friburgo es más puro que en otros lugares. Ellos han podido reducir en un 20% sus niveles de carbono (CO2) y esperan que para 2030 lo hagan hasta un ambicioso 50%.

Según Jens, un estudiante dice que “tenemos claro que esta ciudad ofrece una mejor calidad de vida que las demás debido a su apuesta verde”.

Por si fuera poco, los edificios, viviendas, negocios y hasta iglesias tienen su techo cubierto de paneles solares, para asegurarse un suministro eléctrico renovable. Debido a esta energía verde, los edificios de Friburgo consumen un promedio de 65 kilovatios/ hora por año., una cantidad menor que el resto de Alemania.