La torre más alta del mundo, diseñada por una mujer

El Aqua Tower es un ícono de Chicago, pero también de la arquitectura mundial debido a que es de los pocos que han sido concebidos por una mente femenina.

1

¿Quién dijo que la arquitectura podría ser dominada sólo por los hombres? En Chicago existe un imponente edificio que fue creado por una mujer, de hecho es el rascacielos más alto del mundo concebido por una mente femenina.

Este edificio de 82 pisos se distingue por su forma ondulada y porque cada uno de sus niveles tiene unterminado y aspecto diferente, cuenta The New Yorker.

2

El complejo habitacional fue creado por la arquitecta Jeanne Gang, originaria de Chicago y cuya trayectoria inició con su formación académica en la Universidad de Illinois donde completó sus cursos universitarios en arquitectura, para después obtener una maestría en el mismo área -con honores- en Harvard.

Gracias a su talento, esta mujer de 49 años ha ganado varios reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Diseño de Estados Unidos, el cual obtuvo en 2013.

En 1997 fundó su propio estudio de diseño arquitectónico llamado Studio Gang y con el cual concibió la torre Aqua entre otros proyectos que fueron emprendidos en ciudades como Nueva York, San Francisco y su natal Chicago.

La construcción del edificio Aqua tuvo un costo de 325 millones de dólares, fue concluido en un lapso de dos años (2009-2010), tiene alberca, gimnasio y cuenta con la certificación LEED que lo avala como edificio sustentable.

Fuente:  ABILIA Blog