Las torres anti esmog de China pueden llegar a México a fin de año

CIUDAD DE MÉXICO — Las torres chupa esmog, diseñadas por Daan Roosegaarde e implementadas en países como China, pueden llegar México a fines de este año.

El mismo Daan Roosegaarde afirmó esto el lunes de forma extraoficial y sin dar más detalles durante su participación en el Foro Internacional de Diseño del World Capital Design CDMX 2018, realizado en el Palacio de Bellas Artes.

Smog Free Tower es una estructura de siete metros de altura, capaz de aspirar 30,000 metros cúbicos de aire contaminado en una hora. Fue presentada en Beijing en 2016.

Estas torres, “las primeras aspiradoras de smog del mundo”, afirma el Studio Roosegaarde, ya han sido implementadas en Cracovia, Polonia; en la embajada de Países Bajos en China, y en la ciudad holandesa de Rotterdam.

Pero estos ‘edificios’ no solo purifican el aire sino que son capaces de transformar las partículas contaminantes en diamantes.

“Recibimos una fotografía de una pareja que había adquirido uno de los anillos (hechos con los diamantes producidos por Smog Free). Él le propuso matrimonio a ella con uno de los anillos como símbolo de su compromiso y el compromiso de ambos con el planeta”, ejemplificó.

Roosegaarde aseguró que el diseño debe ser una herramienta para mejorar la calidad de vida, lo cual ““se puede lograr al tomar los elementos que ya estén en el ambiente”.

Fuente:http://www.obrasweb.mx