Petpresso

El primer cuidador inteligente para gatos domésticos.

 

Tecnología al servicio de la salud de las mascotas y de la tranquilidad de sus dueños. Es como se define Petpresso, un cuidador inteligente para gatos con el que las salidas de fin de semana de sus propietarios dejarán de ser sinónimo de sentimiento de culpa y de preocupación por el animal.

Y es que esta innovación tiene mucho que ofrecer a ambos, en especial en lo que se refiere a la alimentación de la mascota. Para ello, este equipo fabricado mediante impresión 3D incorpora un dispensador de alimentos que el dueño puede gestionar a través del teléfono móvil.

Sin embargo, esta tecnología ‘made in Spain’ va más allá de la mera aportación de comida al animal, que no es poco. El trabajo de un equipo de expertos en desarrollo de software y hardware, en colaboración con veterinarios y dueños de mascotas, ha permitido crear este sistema para tener el bienestar de la mascota bajo control mientras uno está fuera de casa.

De este modo, este dispositivo que está conectado a Internet de las Cosas (IoT) sirve para dosificar de forma programada la comida de la mascota, pero también para hacer un seguimiento del consumo de alimento y para alertar al propietario a través del teléfono cuando se produce alguna anomalía en la alimentación del animal.

Quien tenga más de una mascota puede también beneficiarse de esta tecnología, que ha tenido esta posibilidad en cuenta y permite distinguir entre distintos animales a través de collares NFC. La gestión remota de las dietas y las alertas por riesgos para la comida o el hábitat derivados, por ejemplo, de las altas temperaturas son otras de las potencialidades de este invento, que cuenta además con una cámara integrada para supervisar aún más de cerca a la mascota.

La idea, que acaba de fraguar en Sevilla gracias a un proyecto liderado por Daniel Morales, empezó a gestarse por la experiencia directa de uno de los miembros del equipo y por sus dolores de cabeza cuando salía y dejaba en casa a sus dos mascotas, entre ellas un gato que necesitaba una especial atención sobre su dieta. Ahora, el empeño de esta startup ha hecho realidad esta idea al servicio de los animales y sus dueños. El siguiente paso es que Petpresso sea también operativa para perros y otros animales.