Especialidades:

Edificación

– Estructuras de Concreto
– Postensados
– Obras Industriales
– Proyectos Comerciales
– Desarrollos turísticos
– Obras Institucionales

Infraestructura

– Movimientos de tierra
– Urbanizaciones
– Parques Industriales
– Carreteras de alta especificación

 Renta

– Renta de Maquinaria y Equipo

– Gracias a la implementación de nuestra política de sustentabilidad, bajo las cuales seguimos mejores prácticas constructivas en todas nuestras obras, hemos logrado desarrollar un equipo especializado en asesoría de construcción sustentable.

– Consecuentemente, nuestra experiencia y filosofía de mejora continua nos ha habilitado a ofrecer los siguientes servicios de manera integrativa con nuestros servicios.

 

Modelado Energético

Una de las herramientas más útiles para lograr tomar las decisiones adecuadas cuando se desea tener un edificio energéticamente eficiente es la generación de un modelo energético. A través de este modelo se puede predecir el comportamiento de consumo que tendrá un edificio de ciertas características y se generar un análisis costo-beneficio.

Commissioning

El commissioning se puede definir como el proceso de puesta en marcha de un edificio, mismo que incluye la verificación y documentación de que todos los sistemas  instalados operan de acuerdo a las bases de diseño y los requisitos establecidos por el propietario.

Alguno de los principales beneficios de realizar el commissioning son: reducción en consumo energético, ahorro en costos operativos, localización de fallas operativas, documentación de la operación real del edificio y capacitación adecuada de operadores de los sistemas.

 

Educación Continua

Con el fin de fomentar una cultura de mejores prácticas constructivas en nuestro país, en CSO® ofrecemos cursos, enfocados tanto para estudiantes universitarios como para profesionales de la construcción, en los cuales se estudia el material que se debe conocer para lograr implementar prácticas sustentables en el diseño, construcción y operación de los distintos tipos de construcciones.

Debido a la naturaleza evolutiva de nuestra industria, las mejores prácticas de hoy serán las prácticas normales del mañana. Es por esto que buscamos desarrollar cursos que logren brindar una visión de mejora continua a todos nuestros colegas del sector de la construcción.

Certificación Living Building Challenge

El Living Building Challenge es un estándar de certificación para construcciones sustentables. Actualmente este es el sistema de certificación más riguroso, llevando las mejores prácticas a niveles más estrictos.

De manera similar a LEED, el Living Building Challenge está compuesto por diferentes categorías a cumplir, llamadas pétalos. Los pétalos de los que se forma esta certificación son: sitio, agua, energía, salud, materiales, equidad y belleza.

En este estándar se puede buscar obtener desde uno a todos los pétalos.

Plan de Operaciones y Mantenimiento Sustentable

Aunque resulta muy importante generar desde la etapa de diseño un esquema de construcción que cumpla con los criterios de la sustentabilidad, es primordial controlar la operación y mantenimiento de los edificios, ya que es esta la etapa más grande del ciclo de vida de cualquier proyecto.

En CSO®  contamos con una serie de procesos, políticas, planes y programas para operar y mantener de manera sustentable un edificio, mismo que permitirá a nuestros clientes reducir su impacto ambiental, garantizar un espacio sano para los usuarios y disminuir y controlar sus gastos operativos.

 

Asesoría para Construcción SustentableIndependientemente del tipo y magnitud de un proyecto, siempre existen maneras de realizar un proyecto que cumpla con los criterios esenciales de la sustentabilidad: económicamente viable, medioambientalmente amigable, socialmente útil y seguro.
 
En CSO®  buscamos integrar nuestros conocimientos de construcción y de los principales estándares de medición de desempeño de sustentabilidad para asesorar a nuestros clientes en la toma de decisiones  y garantizar que estas sean las más adecuadas con su presupuesto, proyecto y tiempo de ejecución.
Certificación LEEDLEED (Leadership in Energy and Environmental Design) es un estándar para el desarrollo de edificios e interiores sustentables y de alto rendimiento. Este sistema funciona como una “tabla nutrimental” de un edificio, en el cual se pueden observar y calificar las mejores prácticas que se utilizaron con el fin de disminuir el impacto de la construcción en el medio ambiente.
 
La calificación que da LEED se basa en un Balance Scorecard o boleta de calificación, en la cual se van calificando punto por punto el cumplimiento con los requisitos establecidos. Esta boleta se subdivide en categorías, entras las cuales se encuentran: Sitios Sustentables, Eficiencia del Agua, Energía y Atmósfera, Materiales y Recursos,  Calidad Ambiental Interior, Innovación en Diseño y Prioridades Regionales.

 

Diferenciadores

sello

Calidad
reloj

Tiempo
circulin

Simplicidad
opciones

Ingeniería de valor
operadora

Atención Personalizada
transparencia

Transparencia
control

Control de Obra
mapa

Construcción a nivel Nacional
medio

Supervisión Ambiental
check

Ética profesional
super

Supervisión de Seguridad e Higiene

X