Principalmente la idea de una empresa Socialmente responsable es  generar en todos sus integrantes el respeto por el medio ambiente, la ética profesional demostrando un alto grado de respeto dentro y fuera de la organización,  fomentando el bien común entre los individuos.
De dicha forma el respeto se debe fomentar a la par que los valores de la empresa, buenas prácticas de trabajo, políticas internas etc. Es decir si una empresa tiene un buen manejo del plan de cultura  es fácil identificar las acciones que realiza  como une #ESR, ya que su comportamiento es el siguiente:

-Es una empresa respetuosa en todos los niveles, paga precios justos por las materias primas y trata con dignidad a las personas (clientes internos y externos).

-Brinda un lugar de trabajo digno y seguro, creando un excelente entrono para laborar.

-Cumple con la legislación en materia medioambiental, estableciendo políticas internas  para el ahorro energético y el mejor uso de sus recursos.

-Incentiva las acciones para generar mejorar la situación y las oportunidades de negocio.

-Cumple con la #LeyFederaldeltrabajo:

-No permite el hostigamiento ni el abuso de poder entre los individuos.

-Impide al trabajo a mejores de edad.

-Capacita y realiza acciones que beneficien a la comunidad.

-Establece una jornada laboral que cumpla con las horas permitidas por esta Ley.

-Etc. Realmente ser una Empresa Socialmente Responsable es algo que se da por ende, cuando una como organización es un buen lugar para trabajar, cumplir con esta certificación es algo que se obtiene de forma natural.

¡Un excelente lugar para trabajar es ser una ESR!