TenarisTamsa, el Centro Industrial de Tenaris en México, es uno de los más grandes del mundo en la fabricación del acero para la industria energética y está ubicado en Veracruz.

Esta fábrica es la tercera de TenarisTamsa y tuvo una inversión de 850 millones de dólares. Se convirtió en el primer edificio y proceso verde en la industria del acero en el mundo.

La fábrica de tubos de acero para petróleo y gas, recibió la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) otorgada por el USGBC (United States Green Building Council), el cual se encarga de evaluar aspectos como: sitios sustentables, eficiencia del agua, eficiencia energética, conservación de materiales y recursos naturales, calidad del ambiente interior e innovación y diseño.

Gracias a las prácticas sustentables, la fábrica logró: ahorrar 21% de energía y gas, reducir al 50% el consumo de agua y reducir en un 19% las emisiones de dióxido de carbono.

La certificación la obtuvo en la categoría de nueva construcción, como un reconocimiento a su eficiencia y cuidado ambiental, tanto de sus procesos como de sus edificios. Es el resultado de cuatro años de intenso trabajo y de un proyecto pensado y concebido desde su diseño, construcción y operación para cumplir los más altos estándares de seguridad y medio ambiente.

Otra certificación LEED en el país es prueba del compromiso con el cuidado ambiental y la calidad de vida de las personas.