Federico Babina es un diseñador gráfico y arquitecto italiano, reside en Barcelona y se dedica a mezclar ambas profesiones en el día a día.

Como Babina explica en todas sus entrevistas, él hace ilustraciones, pues es el medio que utiliza para exponer sus ideas. Él cree que todo arquitecto debería ser también diseñador gráfico, ya que considera que sería más sencillo transmitir sus ideas.

El italiano se dedica a plasmar conceptos culturales en ilustraciones, pues es su manera de expresarse. Antes de comenzar a trabajar se pone como meta un número, sobre todo números primos, el total suele ser de 17 piezas.

Para Federico, la forma en la que trabaja es un ámbito diferente en el que mostrar la arquitectura. En esta ocasión, el arquitecto ha combinado esta profesión con otro tipo de arte; en su proyecto “Archimusic”, Babina hace que las ilustraciones conviertan la música en arquitectura.

De acuerdo al blog Cosas de Arquitecto, Federico considera que existe una conexión cósmica entre estas dos grandes artes y mantienen un orden mediante las matemáticas y la geometría.

 Esta colección está llena de simbolismos dibujados, pues este proyecto se trata de representar los sonidos de los 27 más representativos artistas musicales, abarcando desde el genio compositor y pianista, Mozart, hasta la banda de rock británica, Pink Floyd. Los músicos no sólo se convierten en edificios y casas, sino que expresan el humor y el sentimiento que cada canción provocó en Federico Babina.
beatles

Las formas y texturas que componen la ilustración de la legendaria banda de Liverpool, The Beatles, exponen el origen del cuarteto: una ciudad industrial con textura de arcilla, construida bajo cimientos musicales.

Babina afirma que él no hace su trabajo solamente para mostrarlo, sino que lo hace por él mismo, para expresarse y sentirse bien. En cuanto a esta colección, el italiano comenta: “La idea era contar una historia partiendo del soundtrack, escuchar la música e imaginar las formas escondidas detrás de ella.”

Otro de los muchos proyectos del diseñador, es el llamado “Archist”, en el que igualmente convierte el trabajo de varios artistas como Picasso, Andy Warhol y Salvador Dalí, en  edificios.
andy

Las obras de Babina se encuentran a la venta en su página oficial, en: http://federicobabina.com/

«Archimusic está basado en  sentimientos y emociones
que sólo la música es capaz de despertar.
En lugar de tus ojos, usas tus oídos para concebir formas.»
Federico Babina