Consejos para tener un huerto en casa

Cada vez es más común que las personas destinen un espacio de su hogar para instalar un huerto casero, tanto en jardinescomo en terrazas. Es que la elección de productos naturales y frescos está tomando importancia.

Aprovechando la época primaveral, se puede empezar a cultivar una amplia variedad de verduras como lechuga, tomate, tomate cherry, maíz dulce, pepino de ensalada, porotos granados, porotos verdes, pimentones y berenjenas.

La siembrapuede ser directa en la tierra o en almácigos. Cualquiera sea la forma de cultivo, compartimos algunos consejos a considerar según las ingenieras agrónomas de la Universidad del Pacífico,Magdalena Santibáñez y Carmen Gloria Pizarro.

© Energía Verde

Antes de pensar en instalar un huertose debe considerar un lugar asoleado si es invierno y con semi sombra si es verano. También es importante la disponibilidad de agua de forma permanente.

  Iluminación LED: ¿qué es? | CSO

Es necesario saber que los porotos, zapallo italiano, perejil, cilantro y maíz se siembran directamente en la tierra. Por otro lado, el tomate, cebolla, lechuga, ají, sandía, melones, espinaca y pimentón se recomiendan sembrar en un almácigocomo primer paso.

Luego es relevante el diseño para saber cómo distribuir correctamente la siembra. Para esto se debe preparar el suelo y conocer su profundidad con la ayuda de una pala o rastrillo. La idea es nivelarlo y formar surcos.

Hay que tener claro la profundidad mínima para cultivar. Por ejemplo, una lechuga requiere de 20 centímetros, entonces hay que ubicarla en un sector espacioso para que sus raíces se puedan desarrollar y así crezca de un buen tamaño.

  Construcciones inspiradas en Star Wars

Las especialistas recalcaron la importancia de las raíces:

“No nos olvidemos que las raíces son las bocas de la planta, desde donde come el agua y los minerales que necesita. Si tiene pocas bocas, la lechuga come poco.”

© imujer

Cabe señalar que a la hora de comprar semillasy almácigos es importante fijarse que no se vean síntomas de amarillez, manchas y que las raíces sean sanas.

Además, se debe tener presente la prevención y control de plagasy enfermedades. Para eso existen varios métodos no tóxicos como el uso de corredores biológicos, uso de trampas de colores y preparados caseros como el té de ortiga.

Fuente: Veo Verde

  Kagithane Gardens: Oficinas con grandes techos verdes para Estambul

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad