Es muy probable que ya hayas escuchado o visto que alguien usa aceite de coco para beneficios personales y seguramente, si es que conoces a más de una persona que lo utilice, lo usan para distintos fines.
Son tantos sus beneficios, que hay quienes lo utilizan todos los días, pues las grasas vegetales son esenciales para la salud –todo lo contrario de las grasas animales–. El aceite de coco tiene grandes beneficios como: mejoramiento en la salud cardíaca, estimula el funcionamiento de la tiroides y el metabolismo, da energía, promueve la pérdida de peso y el peso saludable, fortalece el sistema inmunológico, entre otras cosas.
Además de cuidar del bienestar de la gente, también funciona en los productos de belleza. Aquí te decimos algunos, acompañados del link con las instrucciones para hacerlo:
- Bálsamo para los labios. Consulta aquí.
- Pasta de dientes. Consulta aquí.
- Crema facial. Consulta aquí.
- Para una piel radiante. Consulta aquí.
La clave está en comprar un aceite de coco sin refinar y orgánico, es decir, que sus propiedades curativas y nutricionales estén intactas. Este aceite es fácil de adquirir, está presente en supermercados como Walmart.