a empresa Cotton Incorporated, desarrolló el programa Blue Jeans Go Green que se encarga de recolectar el denim y demás prendas de mezclilla para reciclarlas en UltraTouch Denim Insulation y apoyar también a los esfuerzos de construcción de comunidades.

Este programa inició en el 2006 con el objetivo de crear conciencia sobre la sostenibilidad del algodón y desde entonces ha logrado despertar el interés en las instituciones, organizaciones y en la sociedad por reciclar su ropa de mezclilla y sumarse a sus iniciativas.

Cada año, la iniciativa desarrollada por Cotton Incorporated, va integrando nuevos objetivos para impulsar la sostenibilidad en el algodón y ayudar a reducir el impacto de la industria textil y de los consumidores.

En esta ocasión se integró un reto más que es darle una nueva vida a tus jeans e invitar a que más personas se sumen a recolectar estas prendas y a ayudar a la comunidad con el material reciclado que ofrece este tipo de tela.

Para hacerlo, la marca compartió los tres pasos que realiza para darle una nueva vida a tus jeans.

1-. Cosecha

2-.Su nuevo hogar

3-. Rescatando mezclilla

4-  Un nuevo ciclo

Sumado a este esfuerzo, la empresa también integró otra alternativa para reutilizar la mezclilla y a su vez, apoyar a la comunidad.