Toda la basura que tiramos va directo a los océanos y ya hay una cantidad estimada, ¡entérate!

¿Te has puesto a pensar hasta dónde llega la basura que tiramos a nuestro alrededor? Mucha de la basura plástica se va directamente al océano afectando directamente a la flora y la fauna que existe en este lugar.

Aquí se puede encontrar todo tipo de desecho que quizá, ni nos podemos imaginar. Entre ellos, juguetes para niños, aparatos electrónicos, redes de pesca, fragmentos de desechos. En total 87 mil toneladas de basura que hay en el océano Pacífico, entre California y Hawái.

Esta zona es conocida como la Gran Mancha de Basura del Pacífico, un lugar donde los desechos son depositados por las corrientes. Al paso del tiempo, el plástico se desintegra en partículas pequeñas que, frecuentemente, comen los peces y podrían llegar a nuestros platillos.

¿Cómo pasa esto? Al tener desechos tan pequeños en los mares, las especies pueden confundir un plástico con comida, a la hora de pescarlos y comerlos, estos podrían contener residuos que afectan directamente a nuestra salud.

Recientemente se publicó un estudio en la revista Scientific Reports, en el cual se hizo un conteo sobre la extensión de la mancha de basura en el océano, la cual es entre cuatro y dieciséis veces más grande de lo que se pensaba, un área aproximadamente cuatro veces el tamaño de California y además, se calcula que contiene 1,8 billones de pedazos de basura.

Según los científicos, esta mancha está creciendo de una manera exponencial.

De acuerdo con Laurent Lebreton, autor principal del estudio y oceanógrafo colaborador de Ocean Cleanup Foundation, “es alarmante porque está muy lejos de la tierra continental”. “No hay nadie cera y aún así puedes ver objetos comunes, como contenedores y botellas”.