Para recorrer la ciudad en bicicleta no sólo es necesario saber andar en ella, se requiere conocer ciertos códigos de conducta ciclista.

En cuanto a esto y como apoyo a los usuarios de ECOBICI, se inauguraron dos biciescuelas más donde puedes capacitarte como ciclista sin morir en el intento.

El objetivo de capacitar a más ciudadanos es el de fomentar el uso del sistema de bicicletas compartidas de la Ciudad de México y así mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Las nuevas biciescuelas están ubicadas en la Quinta Colorada en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec y la otra en la Pista de Patinaje de Velocidad de la Alberca Olímpica. Los horarios de atención son de 9:00 a 13:00 para la de Chapultepec y de 10:00 a 14:00 para la de la Alberca Olímpica.

Las recientemente inauguradas biciescuelas se suman a las ya existentes Bicientrénate, una ubicada en Reforma y otra en División del Norte, además de una Biciescuela infantil de Pantitlán, en donde los niños de cinco a catorce años pueden educarse en ciclismo.

Tener servicio en las biciescuelas es muy fácil, sólo es necesario presentar una identificación y la tarjeta de ECOBICI. En el lugar se te proporcionará una bicicleta y equipo de protección que incluye casco y chaleco reflejante. Estas capacitaciones se dan en colaboración con grupos ciclistas de la ciudad para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte seguro.

La cultura ciclista contribuye a una mejor calidad de vida y depende de ti fomentarla. Si tienes bicicleta, úsala.

Fuente: Veo Verde