Anteriormente y gracias a Grupo GAMI, CSO tuvo la oportunidad de colaborar con la Fundación Juntos por los Demás, dedicada a brindar terapias a niños y jóvenes que no tienen los recursos económicos necesarios para cubrirlas, por tan sólo 180 pesos.

El pasado sábado 7 de marzo, el Equipo CSO tuvo el honor de conocer las instalaciones y presenciar varias de las terapias que reciben los pacientes, entre las que se encuentran: Bipedestación, Equinoterapia, Neurofeedback, Logofoniatría, Psicología, Neurodesarrollo, Terapia Física, Hidroterapia, Cognición y Comunicación.

Hidroterapia

Gabriela Barba Casillas y José Arturo Torres Zepeda, Directores de la Fundación, fueron los encargados de guiar el recorrido para el Equipo. Una de las terapias que presenció el Equipo, fue la Bipedestación, ésta consiste en que el niño o joven sienta todo su peso para así fortalecer varias partes de su cuerpo.

Bipedestación

La última parada fue en el área de Equinoterapia, en la que se les explicó cómo funciona y la importancia de la misma: el caballo es el único animal capaz de producir el estímulo neurológico de darle la ilusión al cuerpo de caminar sin piernas, por lo que es de mucha ayuda en personas con parálisis cerebral. Además de conocer el propósito de la terapia, varios miembros de CSO alimentaron a los caballos con piloncillo, su dulce favorito.

Equinoterapia

Para concluir la visita, el Equipo y los Directores de la Fundación compartieron un momento de reflexión acerca de ayudar a los demás y la importancia de tener una actitud de servicio ante la vida.

Todos los días se da la oportunidad de ayudar al prójimo, si te gustaría participar con Juntos por los Demás, puedes hacerlo donando 200 pesos mensuales y así ayudar a un niño. Recuerda que la ayuda nunca sobra, ellos esperan por ti.

Conoce su página web: http://www.juntosporlosdemas.com.mx/