Cuando existe la posibilidad de apoyar a alguien que lo necesita, no se piensa, sólo se toma acción. CSO tuvo el honor de ser seleccionado por Grupo GAMI para ayudar a la Fundación Juntos por los demás.

Se trata de una Asociación Civil creada en 2006, con el fin de ayudar a niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad que no cuentan con los suficientes recursos económicos para atenderse.

Gracias al equipo de Grupo GAMI, CSO tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones de la Fundación para conocerlas y unirse a la causa. Juntos por los Demás está consciente del esfuerzo que implica un hijo con discapacidades y que además, existen muchas familias que no tienen los suficientes recursos económicos para solventar los tratamientos. Por esta razón, la Fundación se ha sentido impulsada a apoyarlos en la búsqueda de una mejor calidad de vida.

Se ofrecen: Neurofeedback, Logofoniatría, Equinoterapia, Psicología, Neurodesarrollo, Terapia Física, Hidroterapia, Cognición y Comunicación. En cifras, Juntos por los Demás ha logrado brindar 2,061 terapias grupales, 145 consultas médicas, 1,200 terapias individuales y 220 consultas psicológicas. Todo esto tan sólo en el último año.

articulo 2
Las familias de los niños y jóvenes también se convierten en parte de la Fundación, pues participan en muchas de las terapias con el propósito de que puedan continuar ejercitándolos en casa.

Además de terapias, la Fundación cuenta con diferentes actividades y pláticas grupales para las madres de familia, convivencias y clases como: Tae Kwon Do, Kick Boxing, Aerobics, Natación, Salsa y Cocina.

En promedio, cada paciente requiere una inversión de $4,000 pesos para recibir atención terapéutica. Por medio de la selección de Grupo GAMI, Juntos por los Demás podrá adquirir nuevo equipo para las terapias.

artículo

Si te mueven este tipo de causas y quieres apoyar de alguna manera, puedes hacerlo donando $200 pesos mensuales. Apoyar a un niño le da oportunidad de potencializar sus capacidades a través de alternativas terapéuticas.

Como decía la famosa escritora estadounidense, Hellen Keller: “Solos podemos hacer tan poco; juntos podemos hacer mucho.”

“Con el tiempo y la madurez,
descubrirás que tienes dos manos:
una para ayudarte a ti mismo,
y otra para ayudar a los demás.”
Audrey Hepburn