La seguridad nos garantiza que nuestros empleados estén libres de un riesgo. Trabajar con  #seguridad es vital, sin embargo debemos ver más allá, puesto que si tenemos cuidado en nuestra labor obtendremos mejores resultados, es decir, un trabajo de #calidad.

Pero, ¿Cómo comenzar a cuidar mi entorno de trabajo partiendo desde la seguridad? Realmente existen muchos factores que como individuos debemos considerar y otros tantos que como empresa debemos fomentar. Inicialmente podemos comenzar por portar nuestro Equipo de Protección Personal #EPP realizar un #scouting en nuestra área de trabajo con la finalidad de  verificar que todo se encuentre en orden, así como verificar que todo esté en orden previo al inicio de nuestras actividades.

Piensa en seguridad

Adicional a lo anterior existen dos factores fundamentales para fomentar y adoptar la #seguridadeneltrabajo. Dichos elementos son la capacitación del personal de nuevo ingreso en “Higiene y Seguridad en las Obras”, así como el constante reforzamiento de las medidas de seguridad y establecer normas o reglas de seguridad que se adapten a nuestro proyecto.

Sin embargo existen dos factores fundamentales para fomentar y adoptar la #seguridadeneltrabajo, dichos elementos son la capacitación del personal de nuevo ingreso en “Higiene y Seguridad en las Obras”, así como el constante reforzamiento de las medidas de seguridad, nuestro segundo factor es establecer normas o reglas de seguridad que se adapten a nuestro proyecto.

Es por esta razón que es esencial contar con  un área de trabajo limpia,  mismo que

nos permitirá tener una mejor visibilidad de los objetos e incluso mejorará nuestro entorno,  haciéndonos sentir cómodos y seguros en el trabajo. No olvides que delimitar las vías de acceso para el personal y las zonas de almacenamiento de materiales.

Es por esta razón que es esencial contar con  un área de trabajo limpia,  ésto nos permitirá tener una mejor visibilidad de los objetos e incluso mejorará nuestro entorno  haciéndonos sentir cómodos y seguros en el trabajo, recuerda que delimitar las vías de acceso para el personal y las zonas de almacenamiento de materiales.

¡Libre de peligro es trabajar con seguridad!