Paul Hawken es un ambientalista y empresario norteamericano, que además es autor de 6 libros, con nombres como: “Seven Tomorrows”, “The Ecology of Commerce”, y “Natural Capitalism: The Next Industrial Revolution”.

Sus libros son vendidos en 50 países y traducidos a 27 idiomas.

El estadounidense ha dedicado su vida a la sustentabilidad y a mejorar la relación que existe entre el mundo de los negocios y el medio ambiente. Por esta razón, ha escrito y enseñado acerca del impacto del comercio en los sistemas vivos. Tema que también ha consultado con el gobierno y corporaciones dedicadas al desarrollo económico, ecología industrial y políticas ambientales.

Es fundador del Natural Capital Institute, una organización enfocada a la investigación y a servir a las personas que se dedican a transformar el mundo. El Instituto está conformado por investigadores, maestros, estudiantes, activistas, escritores, empresarios, artistas y voluntarios comprometidos con la restauración de la tierra y la curación de la cultura humana. La organización, ubicada en Californa, se encarga de describir vías de cambio en libros y reportes de investigación; crean también herramientas para conectar a individuos, informaciones y organizaciones que trabajan por crear el cambio.

Del Natural Capital Institute nació el Wiser earth, una plataforma de redes de código abierto, que une organizaciones no gubernamentales, fundaciones, negocios,  gobierno, empresarios sociales, académicos, organizadores, activistas, científicos y ciudadanos preocupados por el medio ambiente y la justicia social.

Paul ha sido también orador, por lo que ha dado conferencias magistrales al Partido Liberal de Canada, al Rey de Suecia en la inauguración de su Seminario Ambientalista, a la American Bookseller’s Association, al Urban Land Institute, en la Universidad de Harvard, entre otros.
paulEl estadounidense ha expuesto sus ideas en medios de comunicación como: Today Show, Larry King, Talk of the Nation y Charlie Rose.
Para más información acerca de Paul Hawken, puedes visitar su página en http://www.paulhawken.com/.