Destacado por su sinuosa forma y estructura, el proyecto Helix Bridge (Puente Hélice) ha sido diseñado para responder a su localización en la apertura del río Singapur hasta la bahía de la Marina, un gran puerto interior en el cual actualmente se enfoca gran parte de la ciudad.

El Helix Bridge presenta 280 metros disfrutables sólo para los peatones bajo la forma de una alucinante estructura de doble hélice, diseñado por los arquitectos australianos de Cox Group y los ingenieros de Arup, junto a los arquitectos locales de Architects 61. Aunque este puente ligero, moderno y dinámico recuerda más a la estructura del ADN, fue basado en el yin y el yang y su mezcla y entremezcla constante que, para rizar el rizo, es portador de salud, felicidad y prosperidad.

1 2

Para acentuar los listones de la estructura, se incorporaron luminarias LED a lo largo de sus dos espirales, y al mismo tiempo una serie de voladizos de forma ovalada – ‘capullos’ – se extienden al lado de la bahía para crear ‘plataformas’ para observar eventos acuáticos con capacidad hasta 100 personas cada una.

3

Fuente: http://noticias.arq.com.mx/