Muchas veces se piensa que el estilo de vida verde sólo se puede practicar cuando se tiene una casa propia o mucho espacio; en una casa que es propia se puede hacer y deshacer libremente, pero vivir en un departamento no significa decirlo no a la sustentabilidad.

Consejos ambientalmente amigables para tu apartamento

Utiliza hasta el último espacio disponible de tu balcón.  Puedes hacer un pequeño huerto en cajas de madera, no necesita jardín para hacerlo. El hecho de cultivar tus propios vegetales te ahorrará dinero y ayudará al medio ambiente.

Si optas por hacer un huerto, en este link te decimos cómo.

Usa tus máquinas sabiamente. Tú puedes decidir cómo utilizar todos los aparatos electrónicos: lavavajillas, lavadora, secadora. No las prendas a menos que sean realmente necesarias. Intenta utilizar pocos utensilios de cocina para que no necesites utilizar el lavavajillas.

Otro consejo es utilizar la lavadora y secador únicamente cuando se acumule mucha ropa para lavar; no gastes electricidad en dos prendas.

Limpia de manera verde. No es necesario que gastes en limpiadores artificiales, tú puedes crear los propios de manera natural y obtener el mismo resultado.

 Recicla todo lo que puedas. Puedes generar un programa de reciclaje: reciclar pilas, aparatos electrónicos, focos ahorradores, botellas de PET, tapaderas, entre otras cosas.

No abuses del aire acondicionado. Quizá vives en un clima con altas temperaturas o en invierno es inconcebible pensar en tus días sin calefacción, pero siempre hay soluciones que son amigables con el medio ambiente.

Por ejemplo, cuando hace mucho frío puedes optar por cubrir con plástico las ventajas para aumentar la temperatura dentro de tu hogar. Cuando hace mucho calor, puedes utilizar ventiladores para distribuir el aire por todo el departamento, consumen menos energía que el aire acondicionado.

 Si te das cuenta, estas medidas pueden aplicarse también en casas con mucho espacio; sólo se requiere de decisión y disposición para lograrlas.